Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Butrón en la armería más importante de Madrid

El botín sustraído, una gran cantidad de armas y munición, preocupa a las fuerzas de seguridad

La gran cantidad de armas sustraídas hasta un numero de 80, entre armas cortas, rifles, material antidisturbios y munición da una idea de que esta asalto estaba perfectamente planeado.

Para empezar los autores practicaron un butrón en el inmueble de al lado y por esa fractura de la pared lograban acceder al interior de la Armería Argali, la más importante de la capital y una referencia en el suministro de munición a las fuerzas de seguridad.

Los cacos también desconectaban las dos alarmas de las que dispone el establecimiento y anularon el sistema de grabación por circuito cerrado. Tras hacerlo, ya tenían todo despejado y muchas horas por delante para trabajar.

Y así ha sido durante toda la madrugada del sábado con la ayuda de lanzas térmicas han logrado fundir las cámaras acorazadas de la armería en las que había armas cortas, dispositivos de visión nocturna y dinero en efectivo.

Luego dirigían sus lanzas térmicas contra el depósito de rifles reventándolo y haciéndose con unidades que suelen disparar munición de alto poder de penetración.

Un golpe preocupante, hay armas sin control que pueden llegar a la calle, pero un golpe que ha dejado rastro: los butroneros españoles son viejos conocidos de la Policía, son una delincuencia muy estructurada y limitada en el número de integrantes y suelen trabajar por encargo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?