Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Barandilla de La Concha

La reposición de la barandilla de La Concha finalizará en primavera

Tendrá un coste de más del millón y medio de euros, y los trabajos comenzarán esta semana

Imagen de archivo de una pareja tomándose una fotografía en la barandilla de La Concha.

Imagen de archivo de una pareja tomándose una fotografía en la barandilla de La Concha. / José Antonio Montero

La zona de los relojes de La Concha volverá a tener su característica barandilla, aunque no será hasta la primavera cuando los trabajos, que comienzan esta misma semana, terminen. Así lo explicaba este martes el teniente de alcalde, Ernesto Gasco, en los micrófonos de Hoy por Hoy.

Será más de un millón y medio de euros de inversión, y más de 500 metros de reposición de la barandilla de La Concha, que tendrá la misma simbología que el resto de la barandilla. Según adelantaba el teniente de alcalde, los trabajos comenzarán esta semana. Los vallados se colocarán a partir del miércoles, y durarán hasta seis meses, lo que implica que estaría finalizado hacia marzo.

Era uno de los anuncios que hacía el teniente de alcalde, pero no el único. Gasco hablaba también sobre el proyecto de la construcción del nuevo polideportivo de Altza, que aprobaba la Junta de Gobierno Local, "una buena noticia", según Gasco, a pesar de todas las vicisitudes que hicieron que el proyecto no pudiera llevarse a cabo. Sin embargo, decía Gasco que "se ha demostrado que la parcela en la que iba el polideportivo cubierto está libre de contaminación", por lo que el proyecto contempla la piscina olímpica o las salas para la gimnasia rítmica. Decía Gasco que se podrá sacar el proyecto a concurso por fases, lo que "permitirá retomar un proyecto importante para la ciudad y barrios colindantes". Sobre cuándo podrían comenzar las obras y cuándo estarían terminadas, decía Gasco que "en un plazo razonable de licitación y adjudicación, se retomen esos trabajos en cuatro o cinco meses".

Sobre la posibilidad de que las instalaciones del convento Santa Teresa se destinaran a la Ikastola Orixe primero, y a la escuela de diseño empresarial después, hablaba también el teniente de alcalde. Finalmente esas instalaciones se destinarán al Instituto de Arquitectura Contemporánea de Euskadi, algo que según Gasco "estaba previsto desde el principio". En el caso de la escuela de diseño empresarial se ubicará en el Palacio Miramar con carácter provisional, y respecto a Orixe, Gasco afirmaba que hay que darle una solución, para la que van a seguir trabajando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?