Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Bartolomé Esteban Murillo

El 28 de noviembre arrancará el Año Murillo con un concierto barroco

Se desvelarán 600 obras relacionadas con el pintor sevillano

Falta un mes y veinticinco días para que Sevilla inaugure su "Año Murillo". Son múltiples las actividades en torno a la figura del pintor sevillano y que transformarán la ciudad.

El arranque será con música, el Teatro de La Maestranza y a cargo del director Jordi Savall , el próximo 28 de noviembre. El músico se inspira en la obra del maestro para crear una partitura de la época en la que le tocó vivir a Murillo. Se trata de un programa sinfónico creado para la efeméride, que recrea el alma del siglo XVII,

En el apartado de exposiciones, el calendario comenzará con "Murillo y Los Capuchinos de Sevilla", en el Museo de Bellas Artes. Por ello desde hoy estará cerrada la sala principal, la número cinco, también conocida como la Iglesia. Allí se están llevando a cabo diferentes restauraciones  de algunos cuadros y podremos ver piezas como "El jubileo de la Porciúncula" cedido para la ocasión por el museo de Colonia. También el Bella Artes aglutinara 50 obras en la exposición "IV centenario" dedicada al principal artista del barroco sevillano en su ciudad.

Habrá otras muestras como la de "Murillo y su estela en Sevilla", en el Espacio de Santa Clara a partir del 5 de noviembre. Otro de los lugares estelares será el de la Catedral, con la exposición que ahondará el binomio Murillo y la iglesia.

Otra de las citas será un congreso internacional en marzo, con la llegada de 42 grandes especialistas a nivel mundial.

A partir del 4 de octubre se pondrá a la venta el concierto inaugural y la exposición "Murillo y su Estela", por internet, y desde el 29 de noviembre en la Casa de Murillo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?