Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Constitucional da cinco días al gobierno de Rajoy para que se pronuncie sobre las 35 horas en Andalucía

El Tribunal Constitucional pide al gobierno que diga si acepta levantar la suspensión cautelar de la jornada laboral de 35 horas semanales en Andalucía. El gobierno andaluz confía que el ejecutivo de Rajoy se ponga del lado de los empleados públicos

El gabinete jurídico de la Junta de Andalucía ha recibido este martes la comunicación del Tribunal Constitucional en la que le informa de que ya ha trasladado al gobierno central que dispone de cinco días hábiles para pronunciarse sobre la suspensión cautelar en la aplicación de la jornada laboral de 35 horas en Andalucía, a partir de las alegaciones presentadas por el gobierno de la Junta el pasado viernes.

Con esta decisión del TC, el gobierno andaluz entiende que el gobierno ya no tiene excusa para decidir si se pone del lado de los empleados públicos andaluces o les sigue negando la recuperación de derechos tras la crisis. La consejera de Hacienda, María Jesús Montero, asegura que "es la hora de la verdad" y de que demuestren "si la voluntad de diálogo que siempre han expresado, era real".

La consejera Montero recuerda que tanto el delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, como el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, se comprometieron en su día con los sindicatos en que la posición del gobierno iba a ser favorable para los empleados públicos. "Ahora tienen la oportunidad", asegura María Jesús Montero, de demostrar si "van a cumplir con su compromiso" o por el contrario "han estado engañando" a los funcionarios andaluces.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?