Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Corredor Mediterráneo

De la Serna: “Cumpliremos los plazos del Corredor Mediterráneo"

En el acto organizado por el lobby AVE asegura ante casi 2.000 empresarios que las obras no se van a retrasar “ni un día más de lo comprometido” a pesar de la situación en Cataluña

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado ante casi 2.000 empresarios y representantes de la sociedad civil española en Madrid que el Gobierno va a cumplir "con todos los compromisos" que se están marcando con el Corredor Mediterráneo porque está convencido de la importancia de esta infraestructura que "servirá de motor de nuestro país en las próximas décadas" y "mejorará sustancialmente la competitividad".

En concreto, ha explicado que el corredor mediterráneo estará en funcionamiento en 2020 desde la frontera francesa hasta Murcia y en el año 2023 hasta Algeciras.

Para ello, ha garantizado que "no va a haber ni un solo metro de corredor que no se vaya a ejecutar por falta de recursos porque hay financiación suficiente para acometer los compromisos que tenemos", y ha añadido que los plazos "no se van a retrasar ni un solo día". Y eso, a pesar de la situación política de Cataluña que porque proyectos como este eje ferroviario son los que vertebran España.

Y es que el problema catalán, como es lógico, ha sobrevolado este acto de los empresarios en IFEMA. El mismo Juan Roig, presidente de Mercadona, reconocía que está muy preocupado, incluso asustado, con la situación que se ha generado y pedía diálogo.

En este contexto, considera Juan Roig, hay que apostar por proyectos de Estado, que benefician a todos, como el corredor mediterráneo que cambiaría la España radial, por una España circular.

Actos como éste sirven, según el president de la Generalitat, Ximo Puig, para visualizar la agenda valenciana. Una agenda que pasa por la necesaria mejora de la financiación económica y un incremento de las inversiones. Reivindicaciones que la Comunitat siempre va a exigir a través del diálogo.

El president ha reconocido una versión del diálogo con el Gobierno central "mucho más positiva que en la época anterior", aunque ha pedido "acelerar más" con el Corredor Mediterráneo y reclama acciones concretas al Gobierno para impulsar esta infraestructura. El próximo 10 de octubre Puig participará en el Comité de las Regiones para reclamar una financiación adecuada para los corredores europeos.

En definitiva, como señalaba también el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, el corredor sólo traerá beneficios para la economía valenciana y española.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?