Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Premio Nacional Literatura Infantil

Antonio García Teijeiro: “Este premio sirve para reivindicar que la poesía puede gustar a los niños”

El poeta vigués consigue el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil con Poemar o Mar

Portada del libro ganador del Premio Nacional

Portada del libro ganador del Premio Nacional / XERAIS

Gran noticia para Vigo, para la literatura galega y para la poesía. Antonio García Teijeiro gana el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2017. El fallo del jurado se centra en que Poemar o Mar "es un libro cargado de emoción,con una brillante elección léxica, donde el mar es el gran protagonista, poblado de criaturas que transitan por originales y sugerentes composiciones poéticas".

Unas palabras que han emocionado al propio escritor y poeta que dejó claro que este premio se lo dedica a su mujer y sirve para reivindicar a la poesía. Sostiene firmemente Antonio García Teijeiro que es bueno romper esos estereotipos de que la poesía no puede ser para los niños. Además hacía más de 15 años que no ganaba este premio un libro de poesía; lo había conseguido el catalán Miquel Desclot con su obra Mes Música, Mestre!

Y no ha podido haber mejor metáfora que recibir la llamada del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para anunciarle tamaña noticia cuando el poeta vigués paseaba al lado del mar. Ese mar al que tanto ha escrito y que tanto le inspiró en Poemar o mar y en los otros dos libros que completan la trilogía (En la cuna del mar y Palabras do mar).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?