Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Grupo Jorge creará 2.000 puestos en Zuera hasta 2020

El grupo cárnico aragonés amplía sus instalaciones e invertirá 134 millones de euros

El presidente de Aragón, durante la visita a las instalaciones del Grupo Jorge en Zuera /

El Grupo Jorge, dedicado al sector cárnico, ha anunciado que espera crear cerca de 2.000 nuevos puestos de trabajo, en sus instalaciones de Zuera (Zaragoza), hasta el año 2020. Un anuncio realizado en la visita que ha hecho a la empresa este martes el presidente de Aragón. El Grupo Jorge plantea invertir 134 millones de euros en la ampliación de la planta que tiene en el Polígono El Campillo.

El Grupo Jorge "va a sacrificar en 2017 más de 7 millones de cerdos, lo que supone más del 50% de los cerdos que se producen en Aragón y más del 14% de los que se producen en toda España", ha enumerado el consejero delegado de la empresa, Sergio Samper. Además, "estamos a la cabeza a nivel nacional en la exportación de carne de porcino, suponiendo el 17% de las exportaciones de carne de España hacia el resto del mundo". 

El presidente de Aragón, Javier Lambán, explicaba que hay que apoyar a empresas como ésta. El Grupo Jorge "se está haciendo merecedor de todas las atenciones que la administración sea capaz de dispensar". Una de ellas es "la de realizar esas obras de la rotonda" para que "al año que viene sea una realidad y que acompañen de alguna forma el esfuerzo inversor", ha dicho.

Esta compañía exporta sus productos a 75 países. Además de su linea de productos cárnicos, también tiene inversiones en cultivos ecológicos y en el sector de las energías renovables. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?