Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Gastronomía

Cuenca hace el segundo intento para ser Capital Española de la Gastronomía

La capital conquense se mide a León para intentar ser la elegida el próximo 17 de octubre y suceder a Huelva

Cuenca hace el segundo intento para ser Capital Española de la Gastronomía

Cadena SER

“Cuenca sabe bien” es el lema elegido para la candidatura de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía 2018. Cuenca y León son las dos aspirantes a conseguir este título que se fallará el próximo 17 de octubre.

El alcalde, Ángel Mariscal, ha explicado que se ha presentado un resumen del dossier de 32 páginas en el que se describe lo mejor de nuestra gastronomía en la que se conjugan los platos de la capital y de la provincia. Se ha mostrado satisfecho de los apoyos conseguidos, entre ellos ha destacado a los ministros de Defensa y Justicia, María Dolores de Cospedal y Rafael Catalá respectivamente; el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y deportistas tan conocidos como Vicente del Bosque o José Antonio Camacho.

Mariscal está convencido de que estos apoyos ayudarán a conseguir el título como otra circunstancia valorada por el Comité, el ser el segundo año que compite para conseguir esta declaración.

La ciudad elegida tomará el relevo de Huelva que ganó el año pasado a la candidatura conquense. Aspirando a este título está en esta edición León que cuenta con los apoyos de José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero entre más de 1.500 adhesiones.

El secretario de Agrupación Provincial de Hostelería, Paco Ruiz, ha destacado que la candidatura contempla los distintos eventos culturales y gastronómicos que se celebran en la provincia. Algo que fue muy valorado el año pasado, según ha explicado, y que en esta edición se ha potenciado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?