Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Cultura

La Biblioteca y el Rincón Lento exponen la faceta más 'económica' de Sampedro

La muestra ‘Economía eres tú, Economía somos nosotros’ se basa en artículos y frases del escritor y profesor

David Moreno y José Ramón Paramio, del Rincón Lento, con el libro en el que está basada la exposición.

David Moreno y José Ramón Paramio, del Rincón Lento, con el libro en el que está basada la exposición. / CADENA SER

Mucha gente vincula a José Luis Sampedro con su faceta literaria, pero el literato fue también un gran profesor de economía. Este aspecto, precisamente, se reivindica en una exposición organizada por el Rincón Lento y la Biblioteca que podemos ver en Dávalos durante todo el mes de octubre.

La muestra se titula ‘Economía eres tú, Economía somos nosotros’ y se basa en un artículo del propio Sampedro reeditado hace unos meses por el colectivo ‘Econoplastas’ (vinculado al Rincón) y la propia viuda del escritor, Olga Lucas. Además, se ha completado con 19 obras de arte de otros tantos artistas que se han inspirado en frases extraídas de sus libros, incluido ‘El río que nos lleva’.

“Sampedro era una persona que encandilaba”, asegura José Ramón Paramio, miembro de Econoplastas. “Muchos de nosotros lo conocimos en conferencias, pero como profesor fue el precursor en la Universidad de lo que se considera como Estructura Económica. Él defendía la economía como ciencia social que debe pretender acabar con la pobreza”.

No es la única actividad en homenaje a Sampedro que se organiza este mes en la Biblioteca. Los responsables han querido que la figura del escritor fuera protagonista destacado con un ciclo de conferencias, la proyección de la película basada en ‘El río que nos lleva’ y un encuentro de lectores con la propia Olga Lucas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?