Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

Alcobendas

Alcobendas y Medellín se alían para fomentar la innovación

El Ayuntamiento firma un convenio con la ciudad colombiana para incentivar la colaboración comercial

Alcobendas y Medellín han decidido este martes aliarse para fomentar la innovación a ambos lados del Atlántico. El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la corporación Ruta N, una entidad pública, sin ánimo de lucro, que busca  promover el desarrollo de negocios innovadores basados en tecnología, para incentivar la colaboración comercial entre ambas instituciones.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha puesto en valor el modelo de ciudad desarrollado por el municipio en los últimos años y ha recordado la importancia que tienen para la localidad sus empresas. García de Vinuesa ha explicado a la delegación colombiana que “cada día 60 ó 70.000 personas vienen a trabajar a las 15.000 empresas de Alcobendas”, lo que, en su opinión, pone de manifiesto que el Ayuntamiento se preocupa por dar oportunidades a sus vecinos.

El director ejecutivo de Ruta N, Alejandro Franco, ha resaltado la importancia que tiene para Medellín tener aliados en Europa. Franco confía en que Medellín sea una puerta a Latinoamérica para que empresas de Alcobendas y de toda España, así como que el municipio madrileño tenga la misma función para empresas colombianas. Por eso la Ruta N ha decidido elegir Alcobendas para firmar el acuerdo.

El ejecutivo de Ruta N ha explicado la problemática que atravesó su ciudad hace 30 años, “cuando reinaba la violencia y era considerada la capital mundial del narcotráfico”. Franco ha especificado que entonces Medellín, decidió apostar por la innovación, la ciencia y la tecnología” y esas son las empresas españolas que espera puedan asentarse en Medellín. “Estamos muy interesados en compañías muy fuertes en España, como las de Biotecnología, las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), la Energía o la Salud”; ha sentenciado Franco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?