Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los pequeños municipios del sur, grandes afectados por la huelga de Avanzabus

Representantes de Casarrubuelos y Parla explican que varios regidores han solicitado al Consorcio que intermedie para evitar los paros

La huelga afectaría sobre todo a los pequeños municipios del sur de la región /

A partir de la semana que viene los sindicatos de los trabajadores de Avanzabus han convocado varios días de paros para reclamar unas mejores condiciones laborales. Los municipios de menor tamaño del sur serán los grandes afectados por esta huelga ya que el autobús es el único medio de transporte público del que disponen.

Vicente Astillero, alcalde de Casarrubuelos, cree necesario que los sindicatos y los representantes de la empresa negocien y lleguen a un acuerdo para evitar los paros convocados. También se une a esta solicitud el concejal de Movilidad de Parla, Javier Molina, que destaca que estos paros afectarían aproximadamente 165.000 personas que habitan en estas localidades. Para ello, desde los consistorios de Batres, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Griñón, Parla, Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco han solicitado escrito para pedir al Consorcio Regional de Transportes que intermedie y trate de evitar los paros de octubre.

Además, los alcaldes implicados, solicitan mejoras en las líneas de autobuses ya existentes y la creación de otra que una el Hospital Infanta Cristina con los ocho municipios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?