Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

José Bono: "Es la crisis nacional más grave desde la Guerra Civil"

El expresidente del Congreso, exministro de Defensa y expresidente de Castilla-La Mancha defiende la actuación policial estos días en Cataluña, al tiempo que pide la unidad de todos frente al "separatismo inmoral"

Claro y sin rodeos, José Bono, ha defendido la labor de la Policía y la Guardia Civil en las últimas horas en Cataluña. A sabiendas de que "quizá no es políticamente correcto", sostiene que "La actuación policial, aunque la destacaran todos los medios de comunicación, obedecían las órdenes de un juez y actuaban contra aquellos que les impedían cumplir con su obligación".

Así lo ha dicho en el acto solemne de izada de bandera que ha tenido lugar en la plaza del ayuntamiento de Toledo. Tras el homenaje a la enseña rojigualda, el exministro de Defensa y expresidente del Congreso confesaba vivir "con gran tristeza" los acontecimientos del día 1 de octubre, al que ha calificado como "el día más triste de mi vida política". A Bono le parece "increíble que se esté intentando consumar el atropello al Estado de Derecho y que para algunos parezca que las cosas funcionan al revés, justamente, de como deberían funcionar".

El momento más grave desde el 36

 La reflexión del expresidente castellanomanchego iba más allá: En su opinión, "Desde la Guerra Civil no hemos tenido una crisis nacional tan grave como la que tenemos ahora", al tiempo que pedía "unidad" a los partidos constitucionalistas. "Ningún partido es más importante que la unidad de España", resumía Bono que además ha tachado de "inmorales" a los separatistas "que quieren separarse porque quieren vivir mejor y no ser solidarios, un sentimiento impropio de personas que se dicen de izquierdas. Es incompatible la secesión con la izquierda, es inmoral"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?