Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Lanbide subvencionará el retorno de jóvenes vascos que trabajan fuera

Destina 1,7 millones en un programa "pionero" del que se beneficiarán unos 200 jóvenes menores de 35 años

Lanbide subvencionará el retorno de jóvenes vascos que trabajan fuera

GETTY IMAGES

El Gobierno vasco ha activado un programa “pionero”, dotado con 1,7 millones de euros, que persigue impulsar la contratación de unos 200 jóvenes vascos menores de 35 años que llevan trabajando al menos un año fuera de Euskadi, ya sea en el extranjero o en otra comunidad autónoma.

“En este momento existe un problema en Euskadi a la hora de cubrir las necesidad de empresas para contratar personal cualificado y ésta es una primera convocatoria que persigue facilitar que jóvenes vascos que han adquirido alguna competencia fuera de Euskadi puedan regresar y dar también respuesta a las necesidades del mercado” ha explicado la consejera de Empleo, Beatriz Artolazabal.

De esta forma, las empresas que contraten a jóvenes vascos que lleven al menos 12 meses trabajando fuera recibirán una subvención económica para abonar parte del salario y los contratados podrán optar a una ayuda para sufragar los gastos de desplazamiento.

Las empresas que se acojan al programa deberán garantizar al retornado un contrato de al menos un año de duración. Los contratos indefinidos ser primados con un plus.

Por su parte, los jóvenes beneficiarios deberán acreditar su vinculación con Euskadi, como haber nacido en la comunidad autónoma, haber residido al menos dos años en Euskadi justo antes de su marcha o haber estudiado de forma presencial en el País vasco y disponer de un título oficial.

El plazo para que las empresas soliciten la subvención para estas contrataciones terminará el 10 de noviembre, mientras que los jóvenes podrán pedir las ayudas al desplazamiento desde que firmen el contrato y hasta el 31 de enero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?