Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Juan A. Palacios

‘Rompamos con la rutina’

Entre otras muchas, una de las mayores dependencias que se ha generado en esta sociedad del conocimiento y las nuevas tecnologías es la de la adicción al móvil

Firma Juan A. Palacios, 'Rompamos con la rutina'

Este 4 de Octubre, el Día Mundial de los Animales, es celebrado por amantes de los mismos de todas las creencias y nacionalidades. Pero no voy a hablar de lo que este significa, solo permítanme que haga un reconocimiento y un aplauso muy fuerte a todas las Asociaciones Protectoras y la importante tarea que realizan, y a las autoridades municipales recordarles que nuestras ciudades deben pensarse también en su movilidad de acuerdo con la realidad animal, no solo de aquellos que andamos a dos patas.

Hoy me gustaría compartir con todos los que nos oyen , la necesidad que tenemos si queremos mantener el equilibrio, de descansar y disfrutar de la vida, de romper con nuestras rutinas, superar nuestros ritos y sustituir las repeticiones por novedades que nos sorprendan y alegren.

Que seamos capaces de romper la rutina es un ejercicio saludable y necesario de vez en cuando, y montarnos nuestras pequeñas revoluciones como diría Elsa Punset. Vivimos en una sociedad altamente dependiente.

Entre otras muchas, una de las mayores dependencias que se ha generado en esta sociedad del conocimiento y las nuevas tecnologías es la de la adicción al móvil. Y es que por una parte el saber que tenemos el mundo a nuestra disposición en el bolsillo y por otra la necesidad de estar conectados con el resto de la humanidad las 24 horas del día, está creando serios problemas.

Tan es así que ha aparecido una enfermedad, que está teniendo en vilo a psiquiatras y psicólogos, la nomofobia, que es el miedo a salir a la calle sin móvil. Y es que hay ya gran parte del personal que piensa que sin el aparatejo de última generación que nos acompaña a todos lados, incluso hay quienes duermen con él, dejamos de ser nosotros.

Y yo hoy, queridos oyentes, les propongo, escojan el día que les apetezca de la semana y rompan la rutina, salgan de sus casas sin móviles, y otro día utilícenlo para lo estrictamente necesario. Y ese día queden con un amigo a tomar café, apaguen su celular como se dice en las películas con doblaje suramericano y comprueben que el mundo continúa funcionando perfectamente.

Así háganme caso, hablen, dialoguen, mírense a los ojos, dele un beso a la persona que quiere y olvídense de que en cualquier momento les pueda interrumpir un tono irritante en forma de pajarito, un himno o una música ramplona y de mal gusto que le rompa la magia de ese tiempo que no volverá a repetirse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?