Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
música

‘45 cerebros y 1 corazón’ tradición y futuro musical

El proyecto formado por María Arnal y Marcel Bagés se ha convertido en la revelación musical del 2017 con su primer disco, donde se combina lo tradicional con vanguardia

Alicante, María Arnal y Macel Bagés: ‘45 cerebros y 1 corazón’
tradición y futuro musical

KikuPiñol

Miembros de ‘Compatir Dóna Gustet’ de Barcelona, colectivo comprometido por lo popular y las inquietudes de las personas. El dúo musical formado por María Arnal y Marcel Bagés, rescatan canciones de tradición oral que han encontrado en archivos sonoros, digitalizados o no y los remezclan con bases electrónicas. Para ello hacen un cambio de letras, modifican la melodía, cambiando ese universo sonoro. “Nos gusta llevar esa música a nuestro presente. Algo que nos hemos encontrado, le hacemos que tenga una continuación” nos decía María.

El disco ‘45 cerebros y 1 corazón’ está inspirado en un artículo que María Arnal leyó el año pasado, donde se explicaba el descubrimiento de una fosa común de la guerra civil española, cerca de Burgos y que por las características del terreno y las lluvias caídas en el año 39, hicieron que se conservaran de una manera muy especial. “Eso me pareció algo tan poético, me impacto a muchos niveles. Me puse a escribir sobre esa idea. Era una manera de trabajar desde el presente y desenterrar y dar fuerza a todo eso” aclaraba la cantante.

Sobre la situación que estos días se está viviendo en Cataluña, María Arnal, se preguntaba cómo se ha podido llegar a esta situación y además, apuntaba como algunos medios han contado de una manera, absolutamente distinta, a como fue realmente. “Siento emoción, miedo y rabia. En todo ese mix estamos ahora”.

Esta es la entrevista que hemos mantenido con la cantante en el programa Hoy Por Hoy Alicante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?