Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Donando un litro de leche materna puedes ayudar a 10 bebés

El banco de leche materna de Euskadi abre sus puertas el 16 de octubre con el objetivo de garantizar una nutrición y tratamientos adecuados a los bebés prematuros o nacidos con bajo peso

El lehendakari, Íñigo Urkullu, durante la visita realizada hoy al nuevo Banco de leche materna del Hospital de Galdakao (Bizkaia).

El lehendakari, Íñigo Urkullu, durante la visita realizada hoy al nuevo Banco de leche materna del Hospital de Galdakao (Bizkaia). / Luis Tejido (EFE)

La solidaridad y generosidad de las mujeres de Euskadi son la clave del éxito del Banco de leche materna de Euskadi que se pondrá en marcha el próximo 16 de octubre en el Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos del Hospital de Galdakao-Usansolo.

En 2016, ingresaron en las unidades de neonatología de Euskadi 1.904 bebés, un 10% de los nacimientos totales. Actualmente, uno de cada 10 bebés nacidos en Euskadi son prematuros y aproximadamente un 15% tiene bajo peso al nacer. Este sería el objetivo del nuevo Banco de leche materna, garantizar y proporcionar una nutrición y tratamientos adecuados a estos bebes prematuros (con menos de 32 semanas de gestación) y a los nacidos con bajo peso (menos de 1.500 gramos).

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha visitado esta mañana el Banco de leche materna de Euskadi que dará servicio a las Unidades de Neonatología de Txagorritxu, Cruces, Basurto y Donostia.

Urkullu ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de información y promoción que busca “encontrar donantes porque con solo un litro de leche materna se puede ayudar a 10 bebés prematuros o de bajo peso” decía.

 

¿QUIERES SER DONANTE?

El Banco de leche materna recibe, procesa y distribuye la leche donada por mujeres.

Para poder ser donante, hay que contactar con el Banco de leche materna de Euskadi, de lunes a viernes a través del teléfono 944.57.93.75 o mediante el correo electrónico bancodelecheeuskadi@osakidetza.eus y concertar una cita.

En esta cita, la mujer tendrá que responder a un breve cuestionario sobre hábitos de vida saludable y antecedentes médicos y se le realizará una extracción de sangre para descartar enfermedades transmisibles.

No es necesario donar una cantidad concreta ni durante un periodo determinado de tiempo y tampoco supondrá coste alguno para la donante.

La donante puede ser cualquier “mujer sana” que esté dando el pecho a su bebé sin dificultad y que haya sido madre entre las tres semanas y seis meses previos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?