Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

OBITUARIO | MARADONA OBITUARIO | MARADONA Muere Diego Armando Maradona
Cartagena

Colorín, colorado la 'Transparencia' ha comenzado

El Ayuntamiento de Cartagena acercará el concepto de Transparencia a los más pequeños con un libro de cuentos

Colorín, colorado la 'Transparencia' ha comenzado

J.Albaladejo-Ayuntamiento Cartagena

El Área de Desarrollo Sostenible y Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha una nueva iniciativa para promocionar los valores asociados a la Transparencia entre los más pequeños. Esta acción consiste en la edición de un librillo, en el que han trabajado un grupo de pedagogos, que incluye dos cuentos infantiles así como una guía para los docentes y una serie de actividades pedagógicas con el fin de acercar y hacer más entendible este concepto entre los escolares de los primeros cursos de Educación Primaria.

Las versiones digital e impresa con las que cuenta este libro de cuentos infantiles, titulado 'El valor de la Transparencia',  explica este concepto y sus valores en un lenguaje adaptado a los niños y que se enmarca dentro de las actividades que desarrolla el área de la que es responsable para el fomento de la cultura de la transparencia.

Se han impreso en torno a 5.000 ejemplares que serán repartidos por los diferentes centros educativos del municipio para que pasen a formar parte de las colecciones de sus respectivas bibliotecas, pero además el alumnado podrá acceder a este material descargable por internet a través de un banner colocado en el Portal de Transparencia, que redirigirá a una página en la que estarán disponibles las versiones en castellano e inglés del libro.

'El bocadillo'es el primero de los dos cuentos que recoge este librillo, y pretende trasladar al alumno los valores de verdad, responsabilidad, honestidad y el derecho a la información que se ejerce a través de las preguntas, transmitiéndoles que preguntar no es malo sino una forma de llegar a conocer las cosas y los hechos.

Le sigue 'Un nuevo jefe en el bosque', que busca trasladar el concepto propio de la democracia y el civismo a través de la elección de representantes y explicar también la conveniencia de rendir cuentas y dar explicaciones, todo ello unido al valor de la justicia y la equidad. Ambas historietas, junto a las actividades pedagógicas preparadas, facilitarán la familiarización de los escolares con el concepto de la Transparencia. La experiencia es pionera en España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?