Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

40 º FESTIVAL DE TEATRO DE BADAJOZ

Una apuesta por las compañías teatrales

Del 18 de octubre al 4 de noviembre en el López de Ayala, con 16 obras, un documental sobre los últimos 30 años de teatro en la región y unas jornadas internacionales.

Son 16 obras, tres de México, Portugal y Francia y seis de Extremadura, y un documental sobre los últimos 30 años de este arte en la región, además de unas jornadas internacionales. Este 40 aniversario comenzará el miércoles 18 con la proyección del audiovisual "El viaje hacia alguna parte", un trabajo, según su director, Antonio Gil Aparicio, dignifica la profesión teatral y en el que se muestra la evolución del mismo desde el punto de vista de actores, directores, productores y políticos, entre otros. Se trata de una coproducción entre cuatro empresas extremeñas.

Cadena SER

Pere Ponce, Blanco Portillo, José Luis García Pérez, Olivia Molina.... aunque el director del teatro, Miguel Murillo decía en Hoy por Hoy Badajoz que es un festival más de compañías que de nombres.

Cadena SER

Las representaciones comenzarán con la obra mexicana "Ojos de tierra", el día 21 de octubre; a la que seguirán "Marat de Sade", de la andaluza Atalaya Teatro, el día siguiente; "Último tren a Treblinka", de la vasca Vaivén Producciones, el 23; y "Don Juan Tenorio", de la extremeña Compañía de Amarillo, el 24 de octubre Posteriormente, la compañía madrileña Doble Sentido pondrá el miércoles 25 en escena "Sed"; Secuencia Tres, también de la capital española, representará "Tristana" el día siguiente; Salvador Collado, de Madrid, hará "La voz dormida" el día 27; y el 28 será el turno de "La cabeza del Bautista", de la extremeña Desván Producciones. "IN-comunicaciones", de la extremeña La Karrakaenescena, se representará también el 28. "Electra", de Chapitô (Portugal); "El Cartógrafo", de la madrileña Entrecajas Producciones; "María Zambrano", de la extremeña Karlik Danza; "Ahora todo es noche", de La Zaranda (Andalucía); "La torre", de Arán Dramática (Extremadura); y "Un dios salvaje", de la Escuela de Arte Dramático de la región, se pasarán en días sucesivos hasta la conclusión del festival el día 4 de noviembre con la obra francesa "Cendres".

Cadena SER

El abono para 13 funciones costará 60 euros, 30 para los pensionistas, desempleados, Carné Joven y miembros de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura.

Escena de Tristana, con Pere Ponce y Olivia Molina / Cadena SER

Las entradas generales tendrán un precio de 12 euros para las butacas de patio y 10 para el anfiteatro, mientras que "Tristana" y "Cartógrafo" costarán 20 y 18 en función de la zona elegida e "IN-comunicaciones" 10 euros.

Además, del 27 al 29 de octubre se desarrollarán las Jornadas Internacionales, en las que se analizará el fenómeno de internacionalización en las artes escénicas y en las que participarán profesionales, autoridades y representantes de festivales de Chile, Inglaterra y Alemania, entre otros

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?