Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Grupo Sargadelos

Los Workshops Sargadelos 2017 incluyen 3 talleres gratuítos para profesionales

La Diputación ofrece formación sobre técnicas de innovación en la cerámica de la mano de reputados expertos

Visita de Dario Campos y miembros de la Fundación Sargadelos a las instalaciones en Cervo

Visita de Dario Campos y miembros de la Fundación Sargadelos a las instalaciones en Cervo / Cadena SER

Los Workshops Sargadelos 2017 incluyen 3 obradoiros gratuítos para profesionales del sector. La Diputación de Lugo ofrece formación sobre técnicas de innovación en la cerámica de la mano de reputados expertos.

El presidente del organismo provincial, Darío Campos, junto al Presidente y Secretario de la Fundación Sargadelos, Segismundo García y José Luis Vázquez, respectivamente, presentaba este martes en las instalaciones de esta entidad en Cervo los Workshops Sargadelos 217.

Se trata de obradoiros dirigidos a profesionales, que ofrecen formación de la mano de reconocidos expertos a nivel internacional sobre innovadoras técnicas con las que lograr nuevos productos que se puedan incorporar a los sectores de la moda, de la decoración y de la gastronomía.

El Gobierno Provincial financia en su totalidad esta iniciativa con 20.000 euros, haciendo que el coste para los interesados sea de cero euros. Tal y como señalaba Dario Campos, “lo hacemos porque queremos poner en valor la cerámica de Sargadelos, uno de los buques insignia de este sector en nuestra provincia y en Galicia, que traspasa nuestras fronteras, así como avanzar hacia una mayor proyección”.

Workshops Sargadelos 2017 incluye 3 obradoiros sobre cerámica y complementos de moda, cerámica e iluminación y cerámica y gastronomía. Cada taller ofrece 40 horas de formación y 10 plazas, sumando un total de 120 horas de clases teóricas y principalmente prácticas, así como 30 plazas.

Estos talleres se llevarán a cabo en las instalaciones de la Fundación Sargadelos en Cervo y en las del Centro de Artesanía e Deseño (CETRAD) de la Diputación, en Lugo. El plazo de solicitud está abierto hasta el 11 de octubre, inclusive, en fundacionsargadelos@sargadelos.com.

Los obradoiros serán de Cerámica y complementos de moda, del 16 al 20 de octubre en el CENTRAD. Cerámica e iluminación, del 23 al 27 de octubre en la fábrica de Sargadelos. Cerámica y gastronomía, del 6 al 10 de noviembre también en la fábrica de sargadelos.

Los Workshops cuentan con la colaboración de profesionales de las fábricas de Sargadelos, destacados diseñadores con una reconocida trayectoria a nivel internacional en las tres especialidades que se ofrecen (moda, iluminación y gastronomía) y de diseñadores de la Escola de Deseño Industrial de Ferrol de la Universidade da Coruña y de la Escola Superior de Moda de Galicia de la Universidade de Vigo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?