Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Fiestas San Froilán

El BNG pide un Punto Violeta durante el San Froilán

La alcaldesa de Lugo da la bienvenida a las fiestas patronales, que arrancaron este miércoles en la ciudad

El BNG pide un Punto Violeta durante el San Froilán

BNG Lugo

Arranca el San Froilán 2017, las fiestas patronales de la ciudad de Lugo. Por delante más de una semana de conciertos, actuaciones, exposiciones, atracciones y muchas más actividades. Arrancan "las fiestas más bonitas del otoño gallego", según la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

En relación a estas fiestas de la capital de la provincia de Lugo, la concejal del BNG en el Concello de Lugo, Maite Ferreiro, ha propuesto que en el recinto ferial se señalice como Punto Violeta alguna de las casetas que van a tener personal del Concello de forma continuada y con capacidad para dar respuesta a las mujeres que se encuentren con situaciones de acoso.

La nacionalista pide además "una amplia implicación para vivir un San Froilán libre de sexismo y por ello propone que desde el gobierno municipal se de información y se pida la colaboración de todas las personas y responsables de la organización de estas fiestas".

El Bloque demanda "que cualquier mujer que sufra acoso tenga a quien dirigirse en todos y cada uno de los espacios en los que se celebran las fiestas y ha recordado que "en todos los escenarios, espacios expositivos y recinto ferial estarán presentes policías, bomberos, guardias de seguridad y otros responsables de la organización que deben contar con formación e información para atender los posibles casos de acoso sexual".

La concejal ha aprovechado para felicitar al gobierno por poner en marcha y mantener esta campaña por un San Froilán libre de sexismo y ha matizado que "no debe quedar en la edición de carteles, se podría avanzar creando este Punto Violeta e implicando a toda la organización de las fiestas e incluso al comercio y hostelería".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?