Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cifuentes denuncia el acoso intolerable a las fuerzas de seguridad en Cataluña

Duro discurso en el día de la Policía, con el independentismo como telón de fondo

Cifuentes y Dancausa junto al Director General de la Policía y el Jefe Superior de Madrid /

Cada referencia de los distintos discursos oficiales al asunto de Cataluña y el acoso a los agentes ha sido respondido en el Ifema con un sonoro aplauso de los congregados.

Cristina Cifuentes ha reconocido de manera sistemática la labor de la Policía y Guardia Civil en unas jornadas muy difíciles en Cataluña. La presidenta han dicho que esos agentes “son el orgullo de este país” y también “la garantía frente a cualquier independentismo.

Las críticas han ido hacia el cuerpo de seguridad autonómico contra el que Cifuentes ha arremetido. Ha denunciado la "cobardía y deslealtad" de los Mossos y la "degradación" y "fractura" que ha provocado el Govern, aunque "no va a conseguir que se rompa España".

Al terminar su discurso ha lanzado varios 'vivas' a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, al Rey y a España, para que esos gritos- ha dicho- "ahoguen tantas insidias y tantas ofensas".

Por su parte lo delegada del Gobierno en Madrid ha señalado que "nadie está por encima de la ley, ni siquiera aquellos que, instalados fuera del marco legal, apelan a la democracia”. Una referencia directa al Govern de Puigdemont.

Por eso ha solicitado todo el apoyo a los agentes que defienden la ley en Cataluña "frente a quienes quieren violentarla”. De la misma forma ha subrayado el "excepcional" y "contundente" del Rey Felipe VI, "sin equidistancias", que señala que el camino a seguir "no puede ser otro que el cumplimiento de la ley".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?