Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Vía libre a las calificaciones en la DO Rueda

En unos días se espera que comiencen en el Consejo Regulador los controles de los primeros vinos de la cosecha

Viñedos de la variedad verdejo en la DO Rueda /

La vendimia de este año 2017 ha sido de las más tempranas de la historia de la D.O. Rueda, comenzando el 16 de agosto con la variedad Sauvignon Blanc, y se ha caracterizado por darse las condiciones ambientales más satisfactorias de los últimos tiempos, con grandes contrastes de temperaturas entre el día y la noche, lo cual ayuda a mantener la calidad de la uva.

Sin embargo en esta vendimia la recolección ha sido de un 23% menos respecto al año 2016 debido a dos factores fundamentales: las heladas producidas a finales del mes de mayo y la profunda sequía experimentada en los meses de verano. De los 83.420.637 kilos de uva recogidos, el 98,90% corresponde a uva blanca, siendo la variedad autóctona, el Verdejo la mayoritaria con 71.057.770 kilos.

Se trata de la primera vez que baja la cantidad de uva recogida en los últimos años en los que la DO ha experimentado un crecimiento importante. Pero ese descenso lo va a compensar la buena calidad de la uva que producirá muy buenos vinos según la estimaciones de los técnicos. Desde el Consejo Regulador se avanza esta previsión a la vez que se anuncia que a mediados de mes comenzarán las primeras calificaciones y, en breve, se podrán probar los primeros vinos del año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?