Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Topo San Sebastián

Las obras del topo de San Sebastián comenzarán en noviembre

Este primer tramo tendrá 2,1 kilómetros de longitud, y contará con una estación en Benta Berri, a 21 metros de profundidad

El diputado general, Markel Olano, la consejera de transportes, Arantza Tapia, y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, en TOPOgunea.

El diputado general, Markel Olano, la consejera de transportes, Arantza Tapia, y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, en TOPOgunea. / Diputación Foral de Gipuzkoa

Comenzarán a principios de noviembre, y al menos el primer tramo cuenta con 38 millones de euros de presupuesto. Las obras del primer tramo del topo de Donostialdea, entre Lugaritz y Miraconcha comenzarán a ser una realidad, cuando se inicie la apertura de las bocas que servirán de entrada a la maquinaria, después de que se firme el acta de replanteo a finales de octubre. En concreto, este primer tramo tendrá 2,1 kilómetros de longitud, y contará con una estación en Benta Berri, a 21 metros de profundidad.

La primera de las obras que se van a acometer, que van a ir soterradas, estará situada en a confluencia de la Avenida de Zarautz con la calle Eugenio Imaz, seguida de otra boca que se situará también en la confluencia de la Avenida de Zarautz y la calle Ugartemendia. La tercera irá en la plaza de Benta Berri, a la que se suma una salida de ventilación en la calle Aizkorri.

Para que los ciudadanos afectados puedan conocer de primera mano los avances de estas obras que está previsto que comiencen de manera inminente, se inauguraba este miércoles un espacio de información, TOPOgunea, en la actual estación Euskotren, en la calle Easo. El objetivo es que se puedan comunicar los avances mediante un servicio de alerta. No será este, sin embargo, el único canal de comunicación. A este se le suma la página web topo.eus, que recogerá avisos sobre las obras e incluirá, además, un correo electrónico en el que se podrán responder las consultas. Estará abierto de lunes a viernes, desde las 10:00 hasta la 13:00, y de 16:00 a 18:00 horas. La consejera anunciaba también que se llevarán a cabo reuniones con los vecinos que vayan a verse afectados. Serán reuniones informativas que se celebrarán en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, donde los interesados podrán plantear las dudas existentes a los técnicos de Eusko Trenbide Sarea.

La consejera de transportes, Arantza Tapia, explicaba este miércoles que se ha elaborado un análisis de los edificios situados sobre el túnel sobre el que discurrirá el metro, y además garantizaba que, en caso de que se produjeran problemas, se subsanarían.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?