Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Cultura

Adiós para siempre al Teatro Escalante

La Diputación no invertirá los más de 6 millones de euros que cuesta la reforma de este edificio que no es de su propiedad y cuya vida útil ha terminado según los informes técnicos

Patio de butacas del Escalante

Patio de butacas del Escalante / Cadena SER

Adiós definitivo al Teatro Escalante. El teatro de la Diputación de Valencia, cerrado desde octubre del año pasado por las deficiencias en su estructura y la caída de cascotes sobre el patio de butacas, no volverá definitivamente a su ubicación tradicional debido al elevado coste de su reforma.

Lo ha anunciado el diputado de Patrimonio, Pepe Ruiz, que en una extensa rueda de prensa ha explicado las actuaciones llevadas a cabo desde que el año pasado se tuviese que cerrar a pocos días de inaugurar temporada por las graves deficiencias que presenta la estructura. Ruiz ha detallado que el informe técnico establece que el edificio ---que no es propiedad de la Diputación--- ha agotado su vida útil; el informe económico cifra en más de 6,2 millones de euros el coste de su reforma y el informe jurídico resalta las condiciones "peculiares" que, según el diputado, tenía firmadas el antiguo gobierno de la Diputación con los propietarios del edificio.

Por tanto, se ha resuelto el contrato con los propietarios ---el Patronato de la Juventud Obrera--- que termina el 31 de diciembre de este año y por el que la Diputación paga 5.000 euros mensuales.

EL FUTURO ESCALANTE, EN ESPAI MOMA

Sin embargo el proyecto Escalante sí continúa. Lo han destacado tanto Ruiz como la diputada de Teatres, Rosa Pérez. La programación de este año será también itinerante en distintas salas de la capital como ya ocurrió la pasada mientras se trabaja en una ubicación definitiva.

Y para esa ubicación definitiva, aunque se trabaja en varios escenarios, gana puntos el Espai Moma. La voluntad política, han destacado tanto Pérez como Ruiz, es que este espacio se convierta en la sede definitiva para el Escalante por su buena ubicación, por sus instalaciones (también podría albergar la Escuela de Teatro que sigue de momento y hasta el 31 de diciembre en el antiguo edificio) y porque es uno de los pocos espacios de Valencia con licencia de actividad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?