Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los apartamentos y la ciudad de Valencia registran el mayor incremento de turistas en septiembre

Hemos recibido a un 15% más de turistas extranjeros en lo que llevamos de año, que en el mismo periodo del año anterior

Turistas en Valencia /

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana cierran septiembre con más del 86% de ocupación, ligeramente superior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Los apartamentos turísticos suben en cerca de 5 puntos su ocupación con una media del 70%. 

Benidorm ha registrado durante el pasado mes una ocupación del 93,65% y la ciudad de Valencia ha rozado cerca del 90%, más de 6 puntos superior a la registrada en septiembre de 2016.

Por su parte, el litoral de Alicante, sin Benidorm, ha logrado ocupar cerca del 87% de sus plazas hoteleras, el litoral de Castellón ha superado el 77,3% y el litoral de la provincia de València ha registrado un 73,3% de ocupación hotelera.

En el interior, destaca la provincia de Alicante que consigue aumentar en 7,3 puntos su ocupación durante el pasado mes. Por otra parte, la modalidad de campings también ha registrado en septiembre subidas en las tres provincias, incrementos que varían de entre 5 y 15 puntos porcentuales, tanto en parcelas como en bungalows. La media de ocupación ha oscilado entre el 65 y el 75% durante el pasado mes.

De enero a agosto se han superado los seis millones de turistas extranjeros, un 15% más que en el mismo periodo de 2016, registrando incrementos en todos los mercados emisores, en especial el británico. Y el incremento del gasto total de los turistas ha sido del 17%, alcanzando algo más de 6.000 millones de euros.

JORNADAS "COCINA DE AUTOR"

Turismo inicia un ciclo de cursos de ‘Cocina de Autor’ con prestigiosos chefs referentes de la gastronomía nacional que se desarrollará en la red de Centros de Turismo de la Comunitat Valenciana y que va dirigido a profesionales del sector, durante este trimestre.

Participarán un total de 23 responsables de las cocinas de reconocidos restaurantes como El Celler de Can Roca, A’Barra, Montia, Santceloni, Noor, Casa Marcial, Monastrell, L’Escaleta, Alborada o Baluarte, entre otros, la mayoría con estrellas Michelín.

Por otro lado, gracias a un acuerdo con el BBVA y El Celler de Can Roca el próximo 23 de octubre los propios hermanos Roca cocinarán junto a 28 alumnos de la red de CdT (18 de sala y 10 de cocina) entre los que se seleccionará a tres de ellos para trabajar durante tres meses en el restaurante a través de una beca (dos en cocina y uno en sala)”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?