Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los agentes medioambientales, atemorizados

Según denuncia la UGT uno de ellos sufrió un intento de agresión con arma blanca

La agresión tuvo lugar en la provincia de Valladolid /

Atemorizados. Así están los agentes ambientales de Valladolid, según denuncia la UGT, tras la última de las agresiones sufrida por uno de ellos cuando pedía la documentación de caza a dos galgueros.

A tal punto llega este temor que no se ha querido detallar la zona donde sucedieron los hechos, el fin de semana,  para evitar amenazas a la familia.

El agente ambiental evito esa puñalada al introducirse en el coche. Desde la UGT se quiere destacar que hay un protocolo que no se está cumpliendo y que en situaciones de estas el agente ambiental no puede actuar solo, pero lo hace por falta de personal. 

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León denuncia el intento de agresión que ha sufrido un agente medioambiental este fin de semana por parte de dos cazadores furtivos, mientras realizaba un servicio.

Este servicio se realizó por requerimiento, es decir, el presidente de un coto privado alertó a los agentes por teléfono de que se estaba cometiendo un acto ilegal en este emplazamiento. Al lugar de los hechos se trasladó este agente para interpelar a los cazadores, cuyaúnica arma de defensa era una libreta y un bolígrafo.

Desde esta asociación denuncian la situación de inseguridad que tienen este tipo de profesionales, y piden que los instrumentos de defensa sean proporcionales para poder repeler una posible agresión.

Para ello han presentado un documento de mejoras, que recogen aspectos como la formación en defensa personal, servicios obligatorios siempre en pareja, y llevar unos elementos de defensa adecuados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?