Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Nueva unidad para hacer más llevadera la estancia de los niños en el hospital

El Hospital Infantil de Zaragoza inaugura un nuevo espacio, con personal especializado en cuidados paliativos pediátricos. El 30% de los usuarios padecen cáncer

Estancia en la nueva unidad de cuidados paliativos pediátricos /

El Hospital Infantil de Zaragoza pone en marcha la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos. Un servicio de asistencia activa, continua e integral para atender tanto a los niños como a las familias en el transcurso de su enfermedad. La unidad se centra en los cuidados médicos pero también en los psicológicos y sociales.

Así, se encargará de cuidar y paliar el sufrimiento de los más pequeños, además de acompañar en el duelo a las familias, en los casos en los que se llegue a la fase final de la enfermedad.  La pediatra Victoria Caballero explica que "todos los profesionales nos dedicamos exclusivamente a los cuidados paliativos pediátricos" con "dos pediatras, dos enfermeras, un trabajador social, una psicóloga, una farmacéutica y una musicoterapeuta que hace trabajo a domicilio". 

Es una atención centralizada en el Hospital Infantil de Zaragoza, teniendo en cuenta que más de la mitad de los afectados residen en la capital. El 30% de los niños padecen enfermedades oncólogicas y el 70% padece otro tipo de patologías que son muy variadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?