Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Del 20 al 29 de octubre, La Solana se convierte en capital nacional de la Zarzuela

La Semana de la Zarzuela declarada de Interés Turístico Nacional hace dos años es un importante impulsor económico de la ciudad

Escena de "La Rosa del Azafrán" /

La Solana, capital nacional de la Zarzuela del 20 al 29 de octubre. Ya se ha presentado la 34 edición de la Semana de la Zarzuela que se celebra durante estos 9 días, dos fines de semana, en esta localidad.

La Diputación acogió el acto de presentación / Cadena SER

Se han programado un total de 6 funciones en 8 zarzuelas, ya que dos de ellas van a realizar dos sesiones. En total se pondrán a la venta 9000 localidades de las que ya se han vendido el 80 por ciento. Se trata de una de las grandes citas de este género. Antonio García Cervigón, presidente de la ACAZ, organizadora de la Semana ha emplazado a incluir este importante evento cultural dentro de "Un Paseo Real" organizado por la Diputación. Un guante que recogía el presidente de la institución, José Manuel Caballero que anunciaba que la Diputación reforzará su apoyo a eventos declarados de interés turístico nacional incluyéndolos en esta iniciativa turística, recordando que la cultura es uno de los sectores generadores de riqueza y empleo.

Precisamente esta Semana de la Zarzuela de La Solana, declarada de Interés Turístico Nacional hace dos años, es un importante impulsor económico de la ciudad, según destacaba el alcalde Luis Díaz Cacho.

El programa comienza el viernes 20 de octubre con la entrega de reconocimientos y la gala lírica. Además sobre las tablas del Tomás Barrera se podrá ver La Canción del Olvido, Gigantes y Cabezudos, La verbena de la Paloma, Agua, azucarillos y aguardiente, La rosa del azafrán y La leyenda del beso.

También se realizarán las jornadas escolares de la zarzuela y se podrá disfrutar de dos espectáculos que no son zarzuela íntegramente: Artescena V y La chica del gato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?