Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

IU insta a la Junta a tomar medidas "valientes" sobre el trasvase

Considera que debería "cerrar" esta infraestructura si es ilegal, pidiendo por ejemplo medidas cautelares a Fiscalía

Crespo (d) junto a Eva García Sempere y Pablo García (i) en una rueda de prensa en Cuenca

Crespo (d) junto a Eva García Sempere y Pablo García (i) en una rueda de prensa en Cuenca / Cadena SER

Izquierda Unida insta a la Junta a tomar medidas “valientes” que acaben con el trasvase Tajo-Segura. El coordinador regional de la coalición, Juan Ramón Crespo, ha señalado que, después de haber recurrido todos los trasvases desde principio de legislatura, el gobierno de Castilla-La Mancha debería “cerrar” el trasvase si está tan seguro de que es ilegal, y pedir a la Fiscalía que imponga medidas cautelares, por ejemplo, que impidan nuevas derivaciones de agua.

El coordinador regional de Izquierda Unida ha avanzado también que están preparando un escrito para presentarlo ante la Fiscalía, aunque considera que ésta debería “actuar de oficio” porque hay muchos colectivos denunciando la ilegalidad del trasvase.

Crespo ha indicado que es necesario “actuar con contundencia” por parte de la Fiscalía, pero también por parte del gobierno de Castilla-La Mancha.

El coordinador ha participado en Cuenca en una reunión de trabajo junto a otros cargos del partido y la diputada de Unidos Podemos en el Congreso, Eva García Sempere, que por su parte ha demandado que se mantengan abiertas las líneas de autobús que vertebran el sur de la provincia.

La diputada ha subrayado el papel que cumplen estos servicios para evitar la despoblación en zonas rurales, y ha defendido la necesidad de apostar por el ferrocarril y los servicios públicos como medio de transporte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?