, 20 de de 2020

Otras localidades

Consumo droga

Cocaína, alcohol y hachís, las drogas más consumidas en Castilla-La Mancha

Así lo ven desde Proyecto Hombre, que alertan de una mayor "potencia" de la marihuana que se consume hoy en día respecto a la de hace veinte años

Cocaína, alcohol y hachís, las drogas más consumidas en Castilla-La Mancha

Nick Dolding (Getty Images)

La cocaína, el hachís y el alcohol son las drogas más consumidas en Castilla-La Mancha, especialmente por adolescentes y jóvenes. El director de Proyecto Hombre en Castilla-La Mancha, Modesto Salgado, ha alertado además sobre el consumo entre adolescentes especialmente de hachís y marihuana mucho más potentes que los consumidos hace unos años.

Proyecto Hombre atiende actualmente en Cuenca a unas 15 personas, y espera llegar a atender a 30 ó 40 cuando se traslade a las instalaciones de “El Vivero” que le ha cedido la Junta, en lugar de las actuales en el edificio de Cáritas. Salgado ha subrayado que el consumo de cocaína es el más extendido en la región, donde atienden a unas 200 personas. Los consumidores rondan la treintena, pero entre los adolescentes existe un problema de consumo de marihuana y hachís “tremendo”. Están tratando consumos de entre 30 y 40 porros diarios.

También el alcohol, según ha apuntado el director de Proyecto Hombre, es una adicción muy extendida en Castilla-La Mancha. Asimismo, ha puntualizado que el consumo de heroína está repuntando, mezclándolo con cocaína. Eso sí, ha alertado de que es una droga a la que los más jóvenes han perdido el miedo, al no haber vivido los años más duros, pero en Estados Unidos sí se contempla actualmente como el mayor problema, por lo que en los próximos años puede llegar a nuestro país y a la región.

Salgado ha firmado con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, el convenio de cesión de la finca “El Vivero” para desarrollar programas de atención y tratamiento psicosocial para drogodependientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?