Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Alcobendas

La abstención de C´s y UPyD posibilita la propuesta del PP para minimizar la ampliación de La Moraleja

El pleno aprueba un nuevo desarrollo en La Carrascosa con una reducción de 725 a 500 viviendas y la construcción de nuevos accesos

Situación de La Carrascosa en la urbanización La Moraleja de Alcobendas

Situación de La Carrascosa en la urbanización La Moraleja de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas ha celebrado un pleno extraordinario para aprobar de forma definitiva del Plan Especial para la mejora de la ordenación pormenorizada de la parcela B de La Carrascosa. Un proyecto planteado por el ejecutivo del Partido Popular que estos días ha recibido duras críticas de la Entidad de Conservación de La Moraleja que afirma que se pretende duplicar la población de la urbanización “sin dotaciones ni servicios ni accesos”.La abstención de Ciudadanos y UPyD han posibilitado la aprobación de este desarrollo al que se han opuesto PSOE, Sí Se Puede! e IU.

Desde Ciudadanos, su portavoz Horacio Rico cree que este plan “es el mar menor” para estos terrenos, “porque hubiera sido más problemática la construcción de oficinas y lofts”. Rico ha recordado los compromisos del gobierno del PP de que ningún camión ni maquinaria para su construcción pasará por La Moraleja, la reducción hasta las 500 viviendas o la eliminación de la depuradora de la zona.

El portavoz de UPyD, Miguel Ángel Arranz ha explicado que “no se está pensando en global en la ciudad” y eso va a provocar “un problema importante de movilidad”. Lo que falla en el proyecto de La Carrascosa ha afirmado, “es la falta de accesos” pero le han dado un voto de confianza al ejecutivo local por su compromiso de desarrollarlos.

Como ya contó en SER Madrid Norte, el portavoz del gobierno Ramón Cubián desde el ayuntamiento están trabajando con las administraciones competentes para conseguir accesos a La Carrascosa desde Valdebebas, Buenavista y el futuro desdoblamiento de la A-1.

Desde el PSOE, Rafael Sánchez Acera rechaza este proyecto porque “va a generar muchos conflictos de tráfico y accesos” y sobre todo porque “los vecinos de La Moraleja se opone al proyecto”. Sánchez Acera ha insistido en que los nuevos vecinos solo podrán salir y entrar atravesando la urbanización que ya se colapsa en horas punta, especialmente en la hora de entrada a los centros educativos.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha explicado que el error “fue meter una zona terciaria con calzador” en la época del gobierno socialista, en la que además se fijaron plusvalías cuantiosas también para el ayuntamiento.

El regidor ha explicado que su gobierno tiene que hacer cumplir los derechos adquiridos por los propietarios, la solución del cambio de uso de suelo “es la mejor”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?