Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ciudadanos pide una oficina para tramitar el DNI en Tres Cantos

La formación lamenta que el equipo de expedición que se desplaza al municipio concede muy pocas citas para una localidad con 47.000 habitantes

Ciudadanos cree que la oficina para a tramitación del DNI en Tres Cantos "es necesaria" /

Ciudadanos ha reclamado este martes una oficina permanente en Tres Cantos para tramitar el documento nacional de identidad (DNI), el pasaporte o el NIE (número de identidad de extranjeros), según ha explicado en un comunicado. La formación ha lamentado que el equipo de expedición que se desplaza a Tres Cantos periódicamente concede muy pocas citas a través de una aplicación que aseguran, se llena en minutos. La localidad cuenta con 47.000 habitantes.

La portavoz de la formación en el municipio, Araceli Gómez, ha asegurado que la oficina es “una necesidad”, entre otras cuestiones porque tener la documentación en regla es una obligación “que se impone a los vecinos”. Por ello Gómez ha solicitado poner los recursos necesarios, para que esa este deber pueda ser “efectivo y accesible”.

Gómez ha asegurado que “cada vez hay más ciudadanos” que reclaman este servicio, porque, según la portavoz, no tienen tiempo o medios para desplazarse a los municipios vecinos. Además, ha criticado la demora que acumulan las comisarías madrileñas a la hora de solicitar una cita previa para renovar la documentación. “No están dando buen servicio”, ha sentenciado. La portavoz cree además, que una oficina en Tres Cantos podría dar servicio a otros municipios que comparten la M-607.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?