Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

360 niños participaron en talleres de corresponsabilidad en Fuenlabrada

Se les conciencia sobre el desempeño igualitario de las tareas del hogar

Los niños recibieron un reconocimiento por su participación en el programa 'Convivir con corazón'.

Los niños recibieron un reconocimiento por su participación en el programa 'Convivir con corazón'. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

El programa se llama ‘Convivir con corazón’, ha sido propuesto por la concejalía de Igualdad y seleccionado y subvencionado por la Federación de Municipios y Provincias y el Fondo Social Europeo. Con esta iniciativa se ha trabajado en la coeducación emocional, a la vez que se ha promovido la realización de tareas en casa de forma igualitaria entre niños y niñas.

En el taller han participado 360 escolares de 4º y 5º de Primaria de los colegios Arcipreste de Hita, El Trigal y Manuel de Falla, así como los profesores de los centros y las AMPAS.

Para conseguir la subvención se presentaron 163 programas de municipios de más de 100.000 habitantes, todos ellos dirigidos a trabajar por la conciliación de la vida familiar y laboral. La propuesta de Fuenlabrada, según explica el alcalde, Manuel Robles, apuntaba en esa dirección, pero fomentando la educación de los niños en la corresponsabilidad.

Para la edil es necesario que los niños y niñas aprendan que las tareas dentro del hogar y el cuidado de los otros es responsabilidad de todos.

El alcalde, Manuel Robles, y el secretario general de la FEMP, Juan Ávila, han entregado en el teatro Josep Carreras los reconocimientos a los escolares participantes en este programa. En el acto se pudo ver un video, elaborado por los alumnos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?