Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

El desafío independentista

Los empresarios ven “positivo” el traslado a Alicante del Sabadell

El president, Ximo Puig, preferiría “que la situación no se diera”, pero admite los “intereses” del banco en la Comunitat

Banco Sabadell

Banco Sabadell / EFE

El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), Francisco Gómez, ha lamentado en los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante la situación que atraviesa Cataluña y cómo está afectando al resto de los ciudadanos de España.

Dentro de ese contexto, "que lamentamos y no nos enorgullece", ha dicho, "el hecho de que el Banco Sabadell haya decidido el posible traslado de su sede a Alicante es un hecho positivo para los empresarios y ciudadanos de la provincia". Añade que desapareció CAM, que era lo que estaba próximo al ciudadano de aquí y entiende que "nos devuelven algo que desapareció por la mala gestión".

Gómez ha explicado que "en aquella época había vinculado al territorio, a la provincia, una entidad potente como era la CAM; entonces nos puede recordar esa cercanía y forma de trabajar con una entidad financiera de primer nivel como es el Banco Sabadell".

"Veo positivo la cercanía del Banco Sabadell con la provincia de Alicante", ha insistido, y en ello, a su juicio, hay algo de sentimentalismo, "además de los impuestos que puedan pagar aquí". Ha concluido que "la cercanía es positiva para las dos partes" y "es bueno desde la desgracia que hay, ya que nos puede beneficiar a todos los ciudadanos de la provincia y de la Comunitat Valenciana".

Puig no se pronuncia

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha preferido aplazar el momento de valorar este traslado. "Quizás el silencio sea mejor que cualquier respuesta", ha señalado, antes de reconocer que le gustaría "que esta situación no se diera".

El president de la Generalitat considera, eso sí, "evidente que el Banco Sabadell tiene intereses muy importantes en la Comunitat Valenciana y, específicamente, en la provincia de Alicante", pero ve "complicado" establecer en este momento "mensajes de buenas noticias en esta situación", en alusión al contexto catalán de independencia.

Tampoco ha querido responder a si él estaba al tanto de la posibilidad del traslado, limitándose a decir que la cuestión "forma parte de la confidencialidad". En todo caso, ha insistido en que "si finalmente se decide un cambio de ubicación, evidentemente, la Comunitat Valenciana está en buena disposición".

A continuación, pueden escuchar la entrevista a Francisco Gómez, en Hoy por Hoy Alicante:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?