Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Inician la elaboración del Plan de Igualdad en el Ayuntamiento moteño

El Consejo Local de Igualdad de Mota del Cuervo se vuelve a reunir y acuerdan nuevas propuestas, en el primer aniversario de su reactivación

Inician la elaboración del Plan de Igualdad en el Ayuntamiento moteño

Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Se reúne y avanza con propuestas firmes el Consejo Local de Igualdad de Mota del Cuervo. En sesión ordinaria, se han hecho varias propuestas, como la realización de un Taller sobre “corresponsabilidad familiar” por parte de la Escuela Infantil ‘Balú’ y actuaciones en materia de salud para las mujeres, en colaboración con el Centro de Salud. Cuestiones que fueron planteadas por los colectivos que integran el Consejo que el año pasado recuperaba su actividad.

Además, se ha propuesto continuar llevando a cabo el proyecto “Relaciones en Igualdad” por parte del Centro de la Mujer en el instituto Julián Zarco con alumnado de 3º de la ESO, talleres sobre el uso responsable de las TIC con perspectiva de género y el proyecto “Ayudantes TIC" en colegios e Instituto de la localidad y actuaciones conjuntas con el IES y otras entidades, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, la concejal del ramo, Mónica Salido, ha avanzado que se ha iniciado ya la elaboración de un Plan de Igualdad en el Ayuntamiento, con financiación del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha. En este sentido, ha destacado el papel del Consejo como lugar de participación de todas las asociaciones, y grupos educativos de la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?