Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Cross Baix Montgó celebra su 25 aniversario

La prueba tendrá lugar el sábado 14 de octubre, con un recorrido de 12 kilómetros entre Xàbia y Jesús Pobre

Presentación de la XXV edición del Cross Baix Montgó. /

El Cross Baix Montgó es una prueba atlética que está perfectamente consolidada en el calendario de pruebas populares. 

La carrera celebra, este año, su vigésimo quinto aniversario, ya que se disputó por primera vez en el 1993.

Es la única prueba que une dos poblaciones distintas en la Marina Alta (Xàbia y Jesús Pobre) después de recorrer 12 kilómetros.

En el acto de presentación celebrado en el ayuntamiento de Xàbia participaron los alcaldes de ambos municipios, José Chulvi y Javier Scotto.

Los presidentes de los clubes La Faixa Jesús Pobre, Sebastía Aguililla; y del Club Atletismo Llebeig Xàbia, Jaime Escortell; y el edil de deportes, Vicent Colomer.

Allí se presentó la camiseta conmemorativa que reproduce el dibujo de la primera carrera diseñado por Tony Abbot.

La carrera será el 14 de octubre con salida desde la plaza de la Constitución de Xábia y llegada a la plaza del Poble, de Jesús Pobre.

La inscripción, que tiene un coste de 5 euros, está abierta en la web de Somesport. Habrá camiseta conmemorativa para los primeros 400 que lleguen a meta, dos puntos de avituallamiento y servicio de duchas en el Polideportivo Municipal para todos los participantes.

Sebastía Aguililla anunció la gran novedad que presenta esta edición, “se realizará una marcha paralela de 6 kilómetros (para caminantes) que coincidirá con la carrera en los últimos kilómetros en Jesús Pobre”.

Scotto, anunció que “el día 14 en la línea de meta de la plaza del Poble habrá una exposición con las 25 camisetas, desde 1993 hasta el 2017 y una proyección de imágenes de estos 25 años”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?