Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Investigadores sobre los negocios de Cursach: "La cocaína campa a sus anchas"

Una investigación de los 80 le situaba como distribuidor de droga a través de un chalet en Cala D'Or

Investigadores sobre los negocios de Cursach: "La cocaína campa a sus anchas"

EFE

En esa investigación de los años 80 se recogen también diferentes episiodios relacionados con el tráfico de drogas y la presunta vinculación de agentes de policía en la distribución por las discotecas propiedad de Cursach. Uno de los investigadores se ganó la confianza de otro policía local, un compañero que trabajaba para Cursach y le contaba como por ejemplo trasladaba paquetes desde una casa propiedad del empresario en Santanyí a discotecas del Arenal. En ese momento no le especificó si se trataba o no de droga pero sí le dijo que con esos encargos se ganaría mucho dinero.

Sí que se habla específicamente de cocaína en la discoteca Riu Palace. Los investigadores dicen que "no hacía falta ser un lince ni pertenecer a ninguna brigada antidroga, para darse cuenta de que la cocaína campa a sus anchas, al igual que en la discoteca “TITO'S”, que en “KISS” o que en “ZORBAS”, pero en estas últimas es más disimulado.

Los investigadores explican que, por aquel entonces, se tienen informaciones fiables que conducen al propietario de una cadena de comida rápida y a Cursach que, dicen, mantiene un tráfico a gran escala en la zona del Arenal pero para su distribución en discotecas de su propiedad. Aseguran los agentes que esta red no es más que una derivación de otra más grande. Colocan a Cursach como el responsable de la distribución de la droga junto a otros que operan en otras zonas de la isla mediante la utilización de un chalet en Cala D’or que consideran como la primera estación de almacenaje. Desde ahí, dice la Policía, se traslada por medio de tiradores, entre los cuales han figurado Policías Municipales, Policías Nacionales y Guardias Civiles.

Se supone pues, dice, la investigación, que la droga entra por vía marítima en las costas próximas a Cala D´or y que de allí es trasladada a Cabo Blanco (zona militar) y de allí distribuida a diferentes puntos según necesidades

En esa investigación hecha hace 3 décadas explican como se podía conseguir droga en Riu Palace. Se contactaba con el jefe de sala que dirigía al interesado a otra persona que con una perforadora de tickets hacía una marca a ese papel y de ahí ya se iban a una sala privada. Allí solía encontrarse el propio Cursach. Se trataba de una oficina con dos estancias que comunicaba a una especie de almacén donde se entregaba la cocaína en función de las marcas que tenían en el ticket.

Dice el investigador que estos hechos "son casi descarados y que un sistema parecido es utilizado en la discoteca “TITO'S” donde en el reservado se consume con tranquilidad.”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?