Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Obras públicas

El estudio de inundabilidad advierte de la incidencia sobre El Copero

El informe presentado por Fomento señala a las balsas de vertidos del dragado de mantenimiento como causa de la mayor inundabilidad de la base militar. El Puerto no ha sido informado

El estudio de inundabilidad advierte de la incidencia sobre El Copero

Google Map

El estudio presentado por Fomento a raíz del plan de gestión de riesgos de inundación, elaborado por la Confederación Hidrográfica de cara a las obras de los túneles de la SE-40, indica que esta obra provocaría una mayor inundabilidad de la base militar El Copero. Señala a las balsas construidas desde 2012 por la Autoridad Portuaria de Sevilla para almacenar material del dragado del río, y que reducen la apertura del cauce del río.

Desde la Autoridad Portuaria aseguran que aún no conocen este informe, pero que si fuera necesario modificarían sus infraestructuras portuarias ya que para el Puerto de Sevilla es fundamental la SE-40 y la mejora de accesos terrestres para ser más competitivos.

En todo caso, el estudio presentado por Fomento determina que la construcción del cruce de la SE-40 a su paso por Coria del Río no tendría ninguna influencia en la inundabilidad de la ciudad de Sevilla. Tampoco afectaría a la inundabilidad del núcleo urbano de Gelves, y señala que es incluso, ligeramente beneficioso para la urbanización de entrada a Coria del Río.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?