Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Tarancón

Enrique Calonge, Librado Loriente y la familia Loriente Piqueras, reconocidas en la asamblea de CEOE Cepyme

Antonio Garamendi, presidente de Cepyme, acompañó a los cerca de 150 invitados del evento que tuvo lugar en Essentia

Foto de familia tras la celebración de la asamblea

Foto de familia tras la celebración de la asamblea / CEOE Cuenca

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) participó ayer en la asamblea anual de CEOE Cepyme Tarancón, a la que asistieron cerca de 150 invitados, en su mayoría empresarios y representantes institucionales de Tarancón y de la comarca. Un evento que se desarrolló en el restaurante Essentia y que sirvió para respaldar la gestión del comité ejecutivo de la patronal en Tarancón y para poner en valor el trabajo de empresarios locales: la familia Loriente Piqueras, propietaria de Incarlopsa, Librado Loriente, del Grupo Librado, y Enrique Calonge, de Confecciones Manila.

En su atención de los medios, los representantes empresariales apostaron por un futuro ligado al desarrollo empresarial para Tarancón y su consecuencia en la generación de empleo, como así manifestaban el presidente de Cepyme en España, Antonio Garamendi, quien señalaba que el 55 por ciento del empleo que se crea en nuestro país procede de la empresa privada. Javier López Cortés, presidente de CEOE Cepyme Tarancón, añadía que a nivel comarcal se está trabajando "para que vengan más empresas y ser por fin un eje empresarial. La esperanza al respecto la comparte David Peña, presidente en funciones de CEOE Cepyme Cuenca, quien augura "un futuro muy próximo" al desarrollo industrial. Javier López, presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, también se comprometía a respaldar a los empresarios de la zona. 

Las administraciones públicas también brindaron su apoyo. Al acto asistieron el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, la subdelegada de Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano; y el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, entre otros alcaldes y representantes municipales de la comarca.

Cadena SER

Cataluña y la economía 

Las repercusiones del desafío soberanista de Cataluña en la economía de las pequeñas y medianas empresas podrían ser "dramáticas". Lo ha asegurado el presidente de Cepyme. Antonio Garamendi ha destacado que "los empresarios necesitan estabilidad". En cuanto al proceso independentista iniciado en las instituciones catalanas, Garamendi ha advertido de la necesidad de actuar dentro del marco de la Constitución.

El Gobierno de Castilla-La Mancha manifestaba también preocupación por el conflicto catalán. "Todo conflicto termina repercutiendo en la economía", aseguraba en Tarancón el vicepresidente primero del Ejecutivo regional al ser preguntado por las posibles consecuencias de la fractura catalana en la economía castellano-manchega. Así, José Luis Martínez Guijarro apelaba al entendimiento entre todos los españoles.

CEOE Cuenca

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?