Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Sacyl indemnizará a una mujer por tardar 8 meses en diagnosticarle un cáncer

El servicio público de salud tendrá que pagarle 51.162 euros a una paciente que tuvo que someterse a un tratamiento de quimioterapia previo a una mastectomía

SACYL tendrá que indemnizar con 51.162 euros a una mujer de 35 años por tardar 8 meses en diagnosticarle un cáncer de mama. La mujer tuvo que someterse a un tratamiento de quimioterapia previo a una mastectomía, algo que según la paciente, podría haberse evitado con un diagnóstico precoz de la enfermedad a través de una biopsia.

Carmen Flores, presidenta del Defensor del Paciente apunta a un delito contra la salud y la vida de las personas, y recuerda que si hubiese sido otro tipo de cáncer, podría haber desembocado en un resultado peor.

Se podría haber evitado 

La mujer acudió a su médico de cabecera porque se notó dos bultos en una mama, y además contaba con antecedentes familiares de cáncer. El ginecólogo le realizó una ecografía en la que no se pudo confirmar si el tumor era benigno o maligno, y le recomendó volver 6 meses después.

La paciente acudió meses más tarde al servicio de urgencias del Clínico porque percibió una anomalía en la axila, y le remitieron a la visita que ya tenía programada 3 meses más tarde

La paciente afectada asegura que denunció este caso para que no le vuelva a suceder a ninguna otra mujer, y que siguió los consejos de las campañas de prevención, consejos que luego no se pusieron en práctica cuando acudió al Hospital Clínico de Valladolid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?