Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

Los casos de cláusulas suelo se acumulan hasta al menos verano de 2019

Cuando nació el juzgado desde Alternativas na Xusticia ya advertían que las dotaciones de personal no eran suficientes ante la avalancha de demandas que se esperaban. Apenas medio año después se reafirman con datos

Pablo Valeiras, de Alternativas na Xustiza.

Pablo Valeiras, de Alternativas na Xustiza. / Martín Rodas

1.700 son las demandas presentadas a día de hoy. De estas 1.533han sido aceptadas, 845 están proveídas y 200 aún sin aceptar. Hay juicios fijados hasta el 29 de enero pero tan sólo hay 300 fijados, para llegar a los 1.700 calculan desde alternativas na xustiza que el último se fijará dentro de año y medio, en verano de 2019.

Esto sin contar que de las sentencias que han dictado, medio centenar aún no son firmes y que si se interponen recursos aumentaría la carga de trabajo, ya de por sí inasumible, apuntan, para una gestora y una tramitadora, que es el personal del que dispone el juzgado, además de una secretaria judicial que solo acude dos días. Y esto teniendo en cuenta que todos los lunes hay audiencias previas y todos los jueves juicios, por lo que denuncian que el personal es insuficiente, más cuando apuntan se están inclumpliendo con creces los ratios que recomienda el Consejo General del Poder Judicial.

Desde Alternativas na Xusticia señalan directamente al conselleiro a por haber, dicen inclumplido sus compromisos. Confían en la mediación del juez decano con quien han hablado ya pero si no hay movimientos en las próximas semanas no descartan tomar otras medidas para hacerse oír.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?