Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sanidad: "No estamos en fase de desescalada, estamos en fase de confinamiento"
Mundial fútbol

No sin el Tucu

Pizzi quiere contar "sí o sí" con el centrocampista del Celta para el choque contra Ecuador

El Tucu Hernández durante el entrenamiento previo al partido de esta noche

El Tucu Hernández durante el entrenamiento previo al partido de esta noche / MARIO RUIZ (EFE)

Juan Carlos Unzué daba la rueda de prensa previa al partido del Girona sin dar a conocer dolencia alguna del Tucu Hernández. El viernes, el mismo día del partido, se anunciaba por parte del club que el chileno causaba baja por una rotura de grado 1 en el sóleo. A la hora del partido el Celta todavía no sabía si Pablo Hernández iba a viajar a Chile pero la ANF exigió que su internacional se fuese rumbo a la concentración de Santiago de Chile. Una vez allí, fue revisado por los médicos e hizo trabajo de recuperación y de carrera al margen del grupo. Ya en la primera rueda de prensa, Juan Antonio Pizzi dejó claro que necesitaba al Tucu Hernández para ese partido y que haría todo lo posible para poder contar con él en la final del Monumental contra Ecuador.

Buena parte de las posibilidades de ir al Mundial de Rusia pasan por este partido, por lo que Pizzi le ha pedido a los médicos y recuperadores de la Selección que hagan todo lo posible. El compromiso del Tucu no hace falta pedírselo porque está haciendo todo lo posible por poder jugar. Otra cosa es el riesgo que pueda correr y que mucha gracia no le haga ni al Celta ni a su médico el doctor Cota.

En el entrenamiento previo al partido de hoy, Pizzi probó el 4-4-2 que quiere utilizar contra Ecuador con un sistema de cuatro centrocampistas en el que están Francisco Silva, el Tucu Hernández, Arturo Vidal y Jorge Valdivia. Reforzaría la medular y dejaría arriba a la dupla Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Está claro que para Chile el Tucu es fundamental y, en el Celta, desde el partido contra el Getafe se había ganado la confianza de Unzué de la que adoleció en los primeros encuentros. Pero en el partido de Ecuador no se acabará el exigente test para el centrocampista del Celta. Si importante es el choque de hoy, el próximo también lo es: Chile rinde visita a Brasil para jugar en el Allianz Parque de Sao Paulo el próximo miércoles 11 de octubre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?