Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

La residencia de estudiantes arrancará en 2019

Desde Rya Residencias confían en comenzar las obras a principios de año para que los primeros alumnos hagan uso del equipamiento a partir del próximo curso

La residencia de estudiantes arrancará en 2019

.

La empresa que gestionará la residencia de estudiantes de Gijón confía en que la demanda permita ampliar las plazas poco después de abrir el equipamiento universitario, que tienen previsto inaugurar el curso 2019/2020. Tras conseguir la licencia de obras, esperan empezar a trabajar en los primeros meses del próximo año.

La firma Rya Residencias ya obtuvo la concesión hace año y medio, pero las trabas legales al Plan General de Ordenación demoraron la licencia para construir en la parcela que cedió la Universidad de Oviedo, un terreno entre la Escuela de la Marina Civil y la Politécnica que en su día ocupó de forma provisional la Semana Negra. Ahora tienen que presentar el proyecto de ejecución y seleccionar la empresa que construirá el edificio, tramítes que intentarán apurar para iniciar las obras en el primer trimestre del año y recibir a los estudiantes el curso siguiente. Dionisio Ramos es el administrador de la empresa.

La residencia de estudiantes del campus de Gijón abrirá con 224 plazas, pero esperan que la demanda les permita ampliar otras 170.

Rya Residencias tiene la concesión durante cuarenta años con una prórroga de diez. Pagará un canon anual de 40.000 euros. Las 224 plazas se van a distribuir en 74 habitaciones individuales, 68 dobles, ocho estudios y seis estancias accesibles para estudiantes con problemas de movilidad. También contará con aparcamiento y gimnasio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?