Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Medio Ambiente mantiene abierta La Majada de la Pedriza como punto de información del Parque Nacional

El director general, Diego Sanjuanbenito explica que la indemnización responde a las inversiones que la empresa realizó en un centro de titularidad pública

Situación de La Majada de La Pedriza en el Parque Nacional de Guadarrama /

El director general de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito ha explicado en SER Madrid Norte que la nulidad de la concesión con la empresa que gestionaba La Majada de La Pedriza se ha producido por “defectos formales” y ha afirmado que la indemnización responde a las inversiones que la empresa realizó en los edificios.

Una restauración y mejora de las instalaciones que queda en manos de la Comunidad de Madrid y que disfrutarán los visitantes del Parque Nacional de Guadarrama. Sanjuanbenito ha indicado que se ha mantenido abierto el punto de información y que están estudiando las actividades que podrían desarrollarse para sacar un nuevo concurso de adjudicación con plenas garantías, para que no se repitan los errores administrativos que les han llevado a esta situación.

El director general de Medio Ambiente ha afirmado que el centro volverá a acoger un proyecto ambiental de divulgación y recepción de visitantes al parque. En relación a la propuesta de Ecologistas en Acción sobre un uso diferente para La Majada de La Pedriza, ha recordado que ya cuentan con importantes centros de investigación como los de Peñalara y Rascafría.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?