Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Tudela aboga por mejorar la convivencia en el Barrio de Lourdes

La concejalía de Bienestar Social de la capital ribera ha puesto en marcha junto con la fundación ANAFE un proyecto para mejorar las relaciones interculturales

Barrio de Lourdes

Barrio de Lourdes / Cadena SER

Mejorar la convivencia intercultural mediante propuestas aportadas por los vecinos del Barrio de Lourdes de Tudela es el objetivo de Convi Lourdes. Se trata de un proyecto de intervención comunitaria intercultural que ha creado el consistorio tudelano, a través de la Concejalía de Bienestar Social, junto con la fundación ANAFE.

Convi Lourdes, que ya se ha puesto en marcha en septiembre, llevará a cabo dos líneas de actuación. La primera de ellas, que ya está funcionando, tiene que ver con su difusión y el contacto con distintos portavoces que señalarán las necesidades del barrio; y, por otro, un diagnóstico que elaborará la propia fundación para valorar qué propuestas se pueden adecuar a esta área.

Desde la concejalía de Bienestar aseguran que si este proyecto tiene éxito, se podrá trasladar a otras zonas de la ciudad, pero que de momento se comenzará en el barrio de Lourdes porque es una de las áreas con mayor diversidad cultural. El Barrio de Lourdes actualmente acoge a la mayoría de población inmigrante de la ciudad, además de una población joven que convive con otra de avanzada edad.

El proyecto, que finalizará en diciembre de este año y cuenta con un presupuesto de 9.500 euros, se enmarca en la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra para el desarrollo de acciones de carácter socio-residencial y mejora de la convivencia en entornos vulnerables en 2017.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?