Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Sigue en directo el especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Red Eléctrica

Mejorarán la cobertura de teléfono e internet en la Sierra de Alcaraz

El Ayuntamiento de Villaverde de Guadalimar y Movistar han firmado un convenio para aumentar la potencia de una antena emisora y facilitar la conectividad en esta zona de la provincia

Mejorarán la cobertura de teléfono e internet en la Sierra de Alcaraz

GETTY IMAGES

Los problemas de cobertura en el mundo rural son muy frecuentes. De hecho, es díficil no encontrar una localidad en la región que no los tenga. En Albacete, ayuntamientos como Villaverde de Guadalimar trabajan para poder solucionarlo y para ello tienen que recurrir a las compañías telefónicas.

La comarca de la Sierra de Alcaraz es una extensa zona del sur y sureste de Albacete con una densidad de población muy baja. Y son muchos los problemas de cobertura que existen. De hecho, este pasado lunes estuvieron buena parte del día sin poder hablar por teléfono móvil ni usar internet. El alcalde de Villaverde de Guadalimar, Silvio Moreno, ha contado en Radio Albacete que ha firmado un convenio de colaboración con Movistar-Telefónica para reforzar la señal de un repetidor de la zona.

En otras localidades serranas, como Bogarra, en la Sierra del Segura, están instalando el 4G, la última tecnología de telefonía móvil, y aquí los problemas pueden surgir con la TDT, ya que provoca interferencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?