Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Lucas Pérez hace saltar las alarmas

Preocupan sus molestias en el recto anterior y se teme que pueda estar tres semanas de baja

Preocupación máxima en el Deportivo por la lesión de Lucas Pérez. Lo que parecía un fuerte golpe que incomodaba al delantero, puede ser finalmente algo más grave. El jugador, sometido este viernes a mediodía a una resonancia magnética, está pendiente de los resultados de la prueba para confirmar o descartar una lesión, que en el peor de los casos podría apartarlo de los terrenos de juego las próximas tres semanas.

Lucas Pérez, en el partido ante el Getafe / Cabalar (EFE)

La primera parte de esas pruebas médicas fueron este jueves. Ahí los médicos, ante las constantes quejas de Lucas Pérez, encontraron restos de sangre en la zona de la contusión. En concreto se trata del recto anterior de su pierna izquierda. “La zona del cuádriceps”, explica el Deportivo a través de su portavoz. Lucas Pérez está viendo como el dolor no cesa y no puede caminar con normalidad. “Está cojeando y está fastidiado”, afirman sus allegados. Ahora la resonancia podrá confirmar cuál es exactamente el alcance de esa lesión.

Las dos posibilidades

Aparentemente Lucas sufre una contusión con hematoma o bien una rotura con hematoma. Entre estas dos opciones, estaríamos hablando de que en el mejor de los casos, y con el parón de Liga este fin de semana, el delantero llegaría muy justo al duelo de Ipurúa. En el peor caso, si se trata de una rotura de fibras con hematoma, los plazos llegarían a las tres o cuatro semanas de baja.

Sin embargo, este tipo de lesiones “suelen ser muy latosas, porque ahora mismo el músculo está machacado”, explican fuentes médicas consultadas por ésta redacción. La extensión del daño y la intensidad del mismo serán claves a la hora de analizar el tiempo de baja de Lucas.

La lesión llega en el peor momento posible. En una especie de pretemporada para él, Lucas Pérez estaba recuperando su tono físico semana a semana. Llamado a marcar las diferencias en el Deportivo, el de Monelos marcó ante el Getafe su primer gol en su nueva etapa en Riazor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?