Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

El Arte transformará nueve degradados en Madrid

El Ayuntamiento pone en marcha Imagina Madrid, un concurso de ideas dar una nueva vida a varias calles y plazas de Arganzuela, Carabanchel Usera o Tetuán

Mapa de los espacios elegidos para el concurso de ideas Imagina Madrid.

Mapa de los espacios elegidos para el concurso de ideas Imagina Madrid. / www.imagina-madrid.es

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado un concurso de ideas para transformar nueve espacios degradados o en desuso en la ciudad a través de la creación artística en un total de ocho distritos. La convocatoria está abierta a profesionales de diferentes disciplinas que podrán presentar sus iniciativas hasta el próximo 4 de noviembre a través de la web de Imagina Madrid.

Los espacios han sido seleccionados por sus dificultades y potencialidades, tras haber contrastado con los vecinos de las zonas elegidas sus deseos y necesidades. "Normalmente construimos sin saber qué personas van a vivir allí, pero este proyecto funciona a la inversa, se trata de imaginar Madrid desde las personas", señala Juan López-Aranguren, coordinador de Imagina Madrid.

Parque del Pradolongo (Usera) / www.imagina-madrid.es

No se descarta llegar a los 21 distritos de la ciudad en futuras convocatorias, pero de momento la iniciativa llega a los siguientes espacios: La Plaza de Rutilio Gacís en Arganzuela, el Solar del entorno de la Biblioteca Ana María Matute y el Solar de Carabanchel, la Plaza de la Vaguada en Fuencarral-El Pardo, la Plaza del 'Ahorra Más' en Valdezarza / Moncloa, la calle Topete en Tetuán, el Parque de Pradolongo en Usera, el Mirador del Payaso Fofó en Puente de Vallecas y Plaza de las Brigadas Internacionales en Vicálvaro.

Plaza de La Vaguada (Fuencarral-El Pardo) / www.imagina-madrid.es

Un jurado de expertos seleccionará 3 propuestas por cada espacio, 27 en total, y los proyectos se desarrollarán a partir de marzo de 2018 con una dotación de 60.000 euros cada uno, un presupuesto total de 540.000 euros.

El concurso se pone en marcha tras la reciente intervención del artista SpY en la Plaza Mayor, que llenó el suelo de césped y que visitaron 120.000 personas. En unos meses podremos ver también en los barrios este tipo de iniciativas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?