Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Juicio oral por el caso de la joven holandesa que murió haciendo puenting

La Fiscalía solicita dos años de prisión para el dueño de la empresa multiaventura por homicidio imprudente

Vidaducto de Cedeja en la A8 donde ocurrió el accidente. /

El juzgado de instrucción nº1 de Torrelavega ha abierto juicio oral contra el responsable de la empresa de aventuras que contrató un grupo de jóvenes para practicar puenting y en cuya actividad falleció una holandesa menor de edad.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2015 en el viaducto de Cedeja por el que discurre la A-8, cuando la menor cayó desde la zona de salto, a unos 40 metros de altura, hacia la parte seca del río sobre el que estaban realizando este deporte de riesgo.

En un auto que ha sido notificado recientemente, el juez acuerda la apertura de juicio oral tras haber recibido los escritos de calificación del ministerio fiscal y de la acusación particular.

Según recoge la resolución, el ministerio público considera al acusado autor de un delito de homicidio por imprudencia grave y solicita una condena de dos años de prisión y cuatro de inhabilitación profesional. Además, fija en 140.000 euros la indemnización que, a su juicio, deben recibir los familiares de la joven.

Por su parte, la acusación particular, que ejerce la familia de la fallecida, duplica la pena solicitada: cuatro años de cárcel; así como seis años de inhabilitación y una indemnización de 300.000 euros.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?