Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Medio ambiente

El Hayedo encara su temporada alta con los fines de semana completos

Todavía se puede reservar plaza para los días de diario

El Hayedo encara su temporada alta con los fines de semana completos

FERNANDO SANTANDER

Aunque se puede disfrutar en cualquier momento todo el año, el otoño es, sin duda, la época perfecta para visitar el Hayedo de Tejera Negra. El cambio de color y la caída de las hojas dejan una estampa espectacular y convierten a este parque en uno de los principales reclamos turísticos de la provincia.

Para visitarlo los fines de semana hay que reservar plaza en el aparcamiento ubicado justo a la entrada del Hayedo, pero ya es demasiado tarde: los fines de semana de octubre se agotaron prácticamente a los pocos días de estar disponibles. Sí que es posible visitarlo pero hay que dejar el coche en el Centro de Interpretación, a varios kilómetros de la entrada. Para lo que no hay problema es para acudir de lunes a viernes, aunque es aconsejable también reservar plaza en la página web de la consejería de Agricultura.

El Hayedo estrena este otoño su declaración como Patrimonio Mundial de la Unesco junto a otros 3 de España y varios de Europa en una candidatura denominada ‘Hayedos primigenios de los Cárpatos y otras regiones de Europa’.

En el espacio el ‘Rincón Verde’ dentro de Hoy por Hoy Guadalajara hemos charlado con Pepe Juárez, director-conservador del Hayedo. “Es la primera vez que fuera de un parque natural se declara un Patrimonio Mundial y es muy importante. Este nos obliga a mejorar la coordinación con el resto de zonas incluidas, pero a nivel de conservación ya contábamos con la mayor protección al estar incluidos en el Parque Natural de la Sierra Norte”.

Para disfrutarlo hay varias posibilidades a través de diferentes rutas diseñadas por los responsables del parque. Según explica Fernando Santander, colaborador de este espacio, “la más emblemática, que va por el corazón del Hayedo es la Senda de Carretas”. Son 6 kilómetros que cuentan con una explanada a mitad de camino y que es también la más transitada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?